Terapia grupal

Clínica de Psicología en Granada

Terapia grupal en Granada

La terapia grupal es un entorno terapéutico ideal en determinadas circunstancias. Si es tu caso, te podrás beneficiar de un espacio dinámico donde personas en situaciones similares a la tuya comparten y empatizan desde el respeto y el apoyo mutuo.

También podrás desarrollar tus habilidades sociales en un entorno seguro y avanzarás en la consecución de tus objetivos disfrutando de un sentimiento de pertenencia desde el enfoque de aceptación incondicional, siendo este un “espacio libre de juicios”.

Beneficios de la terapia grupal

En algunas ocasiones, según la problemática y sintomatología de cada persona, se recomienda la realización de la terapia con la modalidad grupal, puesto que conlleva una serie de beneficios que se exponen a continuación:

• Las personas que se encuentran dentro de un mismo grupo presentan una problemática similar, por lo que entre todos los integrantes del grupo existe un entendimiento y una empatía respecto a lo que comenta el resto de personas.
  • Aprendizaje dinámico debido a la diversidad de opiniones y experiencias.
  • Identificación y comprensión. Proporciona más perspectiva respecto a la propia dificultad al observar la de los demás.
  • Cambio de imagen respecto a uno mismo. Puesto que el resto de los miembros proporcionan otra imagen de sí mismo, pudiendo ser diferente a la autoimagen.
  • Trabaja y desarrolla las propias habilidades sociales, superando pequeños miedos respecto a la expresión de los sentimientos y emociones a los demás.
  • Sentimiento de pertenencia. La necesidad de pertenencia es básica en los seres humanos. Proporciona un desahogo emocional con el grupo debido a la garantización de la necesidad de pertenencia a un grupo.
  • Aceptación incondicional. Una de las reglas básicas del grupo consiste en “no juzgar” al resto de integrantes, fomentando una actitud de comprensión, entendimiento y aceptación incondicional ante lo que se cuenta.

¡Comienza tu proceso para sentirte bien!

Pide tu cita

Pide ahora tu cita y comienza el camino a sentirte mejor. ¡No esperes más! Estamos encantados de resolver cualquier duda que tengas: